Primera Iglesia Bautista Reunion de Matrimonios Efectivos
22 de Noviembre del 2008
Fernando
y Nayely Sanchez

El conflicto en el matrimonio: Doce consejos que ayudan fue el tópico que fue abordado por El Pastor Fernando y su esposa Nayely en nuestra última reunion de matrimonios llevada a cabo el sábado 22 de Noviembre del 2008 en la Iglesia de Ducor. Esta reúnion fué de gran bendición para los 11 matrimonios que asistieron. Fue una estupenda velada donde cada uno de los matrimonios contribuyeron con su participacion enriqueciendo la reunion con el toque distintivo de cada matrimonio.

El programa lo condujeron Oscar y Yulia Pérez quienes con su frescura y juventud le dieron el toque natural de una pareja enamorada del amor de Dios. Después de la oración y la bienvenida, hubo juegos rompe-hielos.

Cupertino Y Sonia Plancarte llevaron a cabo la participación de los Juegos con mensaje. Los juegos fueron realizados en parejas. Disfrutamos y comenzamos a sentirnos en confianza.

Después de los juegos, tambien tuvimos la participación muy emotiva de algunas parejas que compartieron sus testimonios acerca de lo que Dios esta haciendo en sus vidas. Dos de estos matrimonios testificaron de cómo Dios rescató sus vidas y sus matrimonios. También agradecieron a los Pastores Sánchez por su tiempo de consejería y oración. Se podía notar el gozo y la paz que el Señor ha traído a sus vidas.

Luis y Aurora Pérez
una pareja joven de mucha bendición compartieron con nosotros parte de su
historia de como Dios les ha bendecido y ayudado en todo este tiempo.
José y Anahí Iniguez
con su manera espontanea nos compartieron tambien con todo su corazón
algunas de las dificultades que tuvieron y que casi les costaba la separación.
Sin embargo Dios ha sido fiel con ellos y ahora estan experimentando una
relación diferente poniendo a Dios en primer lugar en sus vidas y en su relacion.
Cesar y Cindy Candolfi
cuando les toco su turno, Cesar un hombre con profundas convicciones personales
hablo como el permitir que Dios se acercara a sus vidas les dio un nuevo enfoque y
una direccion diferente a su relación de pareja y a sus vidas en lo personal.
Estas tres parejas con sus testimonios nos alentaron a cada matrimonio a confiar en Dios y a continuar trabajando en nuestras familias. El platillo fuerte fue servido por los Pastores Fernando y Nayeli Sánchez. Ellos dieron doce concejos que nos pueden ayudar en los conflictos matrimoniales. Esto incluyó: no acumular rencor contra nuestro conyugue, saber perdonarnos unos a otros, no pelear sobre cosas insignificantes, aceptar que no siempre estamos en lo correcto, no temer en buscar ayuda de otros, etc.

El programa cerró cuando Roberto Y Patty Dowling nos despidieron en oración junto con los matrimonios y también los Pastores. Después del programa hubo una rica cena para socializar en donde tambien Roberto Y Patty Dowling nos ayudaron cocinando un rico spagetti que disfrutamos cada uno de los matrimonios. Fue un evento estupendo y de mucha bendicion. Damos gracias a Dios por lo que esta haciendo en los matrimonios de la iglesia; y sabemos que el próximo año vienen aún más bendiciones.

¡Efectivamente, la Reunión de Matrimonios Efectivos está surgiendo Efecto!

"Si se enojan, no pequen;
que el enojo no les dure todo el día."

Efesios 4:26
Version Popular

Recuerda estos consejos si estas en medio de un conflicto en tu matrimonio.

1. Trate de atacar el motivo del conflicto, no a la persona. Proverbios 15:1; 25:15; Efesios 4:26-3 l.

2. No acumule malestar ni rencor. Proverbios 17:14; 20:3; Romanos 13:13.

3. Sepa perdonar y olvidar. Santiago 5:16; Colosenses 3:13; Proverbios 17:9; 1 Pedro 4:8.

4. Sepa escoger el tiempo y lugar de discusión. Proverbios 15:23,28; Santiago 1:19; Proverbios 18:21.

5. Sea honesto acerca de lo que es el problema en sí. Efesios 4:15.

6. Enfréntese con quien realmente es el problema. 1a Pedro 3:10.

7. No pelee sobre cosas insignificantes Proverbios 19:13).

8. Escoja las armas adecuadas

9. Acepte que ninguno está siempre en lo correcto

10. Si sus hijos han presenciado una discusión, deben ser testigos también de la reconciliación

11. Oren juntos acerca de su conflicto

12. No tema ni tenga vergüenza de buscar ayuda de otros

Muchas bendiciones para todos !!!!!!

| Regresar | Página Principal |

PRIMERA IGLESIA BAUTISTA